Eric Noseli me quiere matar

miércoles, 31 de octubre de 2007

Eric Noseli, sin ningún tipo de presión ni nada :P, ha instado desde su blog a que escribamos unos relatos de terror, yo no tengo mucha imaginación, pero si que puedo sacar algo de alguna vivencia personal, así que ... vamos:

Existen muchas leyenda urbanas, algunas sin ningún fundamento, otras en cambio, responden sucesos atroces que quedan en el imaginario colectivo que va pasando de padres a hijos...

Yo ya era travieso de pequeño, hiperactivo (sin llegar a la enfermedad) y tremendamente curioso, no era raro que de repente me escondiera en cualquier rincón, me subiera algún armario o me soltara de la mano para ver que había más allá de la calle.

Tenía a mi abuela horrorizada ante la idea de que un día, me soltara y saliera corriendo hacia la carretera y me espachurrada algún coche, sí que ella me contó una historia que ya en su día usaba su madre para asustar a los niños y evitar que fueran solos:

Para que os hagáis una idea, el inicio de esta historia comienza aquí:

En un barrio de Barcelona, que podéis imaginar que en 70 años ha cambiado muchísimo... hoy hay grandes edificios y anchas calzadas, en aquella época también, pero todo mucho mas oscuro y sucio, de repente por Sants empezó a correr la noticia de la desaparición de niños, nadie sabia que pasaba, pero de repente el hijo de tal o cual había desaparecido sin dejar rastro...

Pasaron los días y los niños empezaron a aparecer muertos, en las recientes obras del metro, entre las excavaciones, lo que mas llamaba la atención es que en ellos no quedaba una gota de sangre...

Muchas teorías al respecto empezaron a fraguarse en el imaginario popular, pero poco a poco la que cobro mas fuerza fue la idea de que estos niños eran secuestrados para extráeles la sangre con fines curativos, en una época donde la tuberculosis todavía se llevaba a muchos por delante, se corrió el rumor que tomar sangre pura era la cura que tanto andaban buscando...

Entre las madres creció el temor y ningún parque, calle, o plaza de les antojaba segura, manteniendo a sus hijos en casa a fin de evitar tan terrible fin...

Con los años, pese a que mi abuela asegura que eso ocurrió yo he descubierto que se trata de una adaptación de la historia del famoso sacamantecas.

Lo que si me llama la atención, y ahora caigo en la cuenta, es que por una de estas casualidades de la vida, los abuelos de Mrs Hilton son también nacidos en esa zona y su abuela siempre le explica de como en un momento de confusión, huyendo de los bombardeos que asolaron Barcelona en la guerra civil, un señor intento llevársela pero ella pudo escurrirse y buscar a padre, lo que me extraña del caso, es que la historia Hilton, se da también en el metro...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual soy yo que estoy aún dormido, pero el último párrafo no tiene pies ni cabeza.

Y si quieres que sea una historia de miedo (ejem ejem) deberías quitar lo del sacamantecas. NUNCA hay que enseñar al monstruo, hombre...

Anónimo dijo...

Menos mal que los Hilton habéis progresado adecuadamente y ya no necesitáis moveros en metro.

Anónimo dijo...

bueno, historias de esas fijo que existen mil. Ya ves tú... ¿has visto Urbania? ¿ein?

Anónimo dijo...

Oye, que yo me tengo que ir, y no vuelvo hasta mañana... Si mañana no he vuelto, avisa a la policía, no sea que encuentren mi cadáver en el metro o en las obras del TGV... jurjurjur

Anónimo dijo...

Bueno, que ya se acabó el tiempo de poner relatos y ya se puede votar ;)

Anónimo dijo...

uhummm

Eh, que es malisimo todo, lo se, que le vamos hacer, pero pasaros por el blog de eric y votarme, total, la mayoria solo me conoceis a mi y me quereis, o deberiais...

Porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

superporfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

vaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Y a qué invitas por votarte?? jijiji