El verano del amor

lunes, 19 de febrero de 2007

En capítulos anteriores: A Grace le gusta mucho el blog de Tuke, y lo entiendo, escribe realmente bien, a mí también me gusta, como me gusta el tuyo.

El verano del amor:

Esta es la piscina de la casa de la montaña de mis abuelos, aquí hemos pasado muchos ratos familiares comiendo, cenando o simplemente charlando al rededor de una mesa y con una copa de vino en una mano y un trozo de queso en la otra. También ha sido el lugar en el que se han celebrado varias fiestas, mis últimos cumpleaños, que es el 14 de agosto y hace calor, los he celebrado aquí, al menos el previo, antes de la cena y la fiesta.
Es una casa grande con un jardín aun mas grande, lo suficiente para que el bautizo de mis primos pequeños se celebrara aquí con cerca de 50 invitados. Muchos veranos tienen sus recuerdos, sus olores y sus colores, cuando era pequeño mi abuela nos preparaba colacao a los 4 nietos que estábamos allí por las mañanas y luego al club a jugar a tenis (nunca he sido bueno) o directamente al agua hasta quedar arrugados y en mas de una ocasión enfadados. Fuimos creciendo y poco a poco íbamos menos, hoy en día ya fuera de las fiestas señaladas... creo que hace años que no paso allí unos días. La ultima vez fue para las fiestas de la urbanización, donde cada cubata era a precio de oro, suerte que era TioJ el que pagaba. Eran veranos en los que tampoco teníamos mucho dinero en el bolsillo (los nietos quiero decir) pero no nos hacia falta, solo pedíamos y nos daban lo que necesitábamos. Ahora se ha vuelto más impersonal con el jardinero y la mujer de la limpieza, pero hace años cuando no estaban, todos nos teníamos que hacer la cama , recoger el dormitorio y cuidar que el jardín no se estropeara. Ahora aquello es mas un hotel para mis primos pequeños y en general para todos, aunque creo que a todos nos gustaba más antes, era todo más sencillo.Vivíamos en un micro mundo, no teníamos mucha relación con el resto de los chicos de la urbanización, entre nosotros nos lo pasábamos genial. Mis abuelos si que tenían mas vida social subiendo al club de campo a hablar con los señores tal o cual, o a comer antes de un partido de algo, las señoras no jugaban, ellas miraban, sus hijas si que jugaban y sus nueras, pero las señoras no, ellas preferían estar con un martini en la piscina.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero un findesemana en casatusabuelos YA!

Anónimo dijo...

Pues yo no. Odio las urbanizaciones.

(y mucho mejor tu blog que el de Tuke, dónde va a parar...)

(mmmm... dónde hay un link al blog de Tuke? Por saber de qué estoy hablando, más que nada...)

Anónimo dijo...

Yo me apunto con Troy...

Anónimo dijo...

Este es el blog de Tuke http://islatuke.blogspot.com/, no se linkear...
Sabíais que una piscina es como los donetes... te salen amigos por todas partes!

Anónimo dijo...

Yo tengo morriña de la casa de tus abuelos Will, para tu cumple aún queda mucho...
Por cierto, sorpreeeeesa, ya tengo internet (no lo digo muy alto por si acaso)
Recuérdame que te mate por lo del blog

Anónimo dijo...

Grace, mujer, ni que hubiese colgado una foto tuya enbolasya...

(y no es que lo esté sugiriendo, no...)

Anónimo dijo...

Grace, sabes que puedes ir cuando quieras, lo que ahora mismo fuera de el salón de la chimenea... te mueres de frió

Anónimo dijo...

Bueno, pues si no me vas a invitar por lo menos pon una foto de Grace enbolasya... ¿no?

Anónimo dijo...

Troy, eres un copión.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿y para cuando una fotoenbolasya vuestra????? eh¿?