Growing pains

miércoles, 18 de abril de 2007

En capítulos anteriores: estoy ya bien.... gracias....

Growing pains:

Si hay algo frágil en esta vida, eso es sin duda alguna la confianza.
Alguien dijo una vez: los seres humanos somos traicioneros por naturaleza, si podemos metemos la zancadilla...
Y yo me pregunto, ¿tendría razón?
La confianza es tan frágil que se ensucia enseguida, cuesta mucho ganarla y solo con un segundo puedes pederla, todos alguna vez hemos perdido la confianza de alguien, hemos hecho daño (a veces a sabiendas) y hemos engañado.
Entonces, ¿es el hombre un lobo para el hombre? Quizás solo viendo un telediario podríamos responder, guerras, gente matando o muriendo de hambre, ecosistemas a tomar por culo por un ¿accidente? Etc...
Yo me quiero centrar en algo más cotidiano pero a veces mucho más sangriento, las guerras que se dan entre amigos, entre familias o entre los residentes de un mismo barrio.
Probablemente todos hayamos vivido una de estas batallas o incluso mas de una a la vez y sabéis a lo que me refiero, he visto amigos de toda la vida despellejarse vivos por una mentira descubierta, probablemente si soy yo el que descubre una mentira fuerte te despelleje con mis propias manos,.
Pero las batallas más crueles, en las que más heridos han salido probablemente sean aquellas que se desatan en medio de una reunión familiar.
En las reuniones familiares, las indirectas suelen volar, las comparaciones entre coches y tipos de vida se hacen pesadísimas. Es difícil moverse por esa línea, sin caer al precipicio quiero decir. Este sábado tengo una... a ver que pasa.
Con amigos las cosas suelen ser mas fáciles, o eso me gusta pensar, las verdades a medias, los silencios y sobretodo callarse cosas pueden hacer mas daño de lo que uno pudiera imaginarse. Es curioso lo difícil que es ganarse la confianza y respeto de un grupo, entrar de nuevo, ¿cuanto tiempo se considera que alguien es nuevo?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno es nuevo hasta que deja de serlo. Y en ello influye tanto cómo le vean los demás, como cómo se vea uno mismo.

El hombre no es un lobo para el hombre ni de lejos: los lobos sólo matan para comer y para defenderse. Nosotros somo mucho peores.

Y las comidas familiares deberían estar prohibidas.

Ea.

Anónimo dijo...

Varias cosas:
Plagiar teorías de derecho en el post está muy feo.
"...a veces mucho más sangriento, las guerras que se dan entre amigos": no puedes comparar...
Que salgan menos heridos en "batallas" con amigos, tururú! depende del grado de amistad que tengas con la otra persona.
Sobre lo ser nuevo...pues lo que dice Sota.

Y que ya sabemos todos que estás bien después de lo del autobus (exagerado)
En fin, que me voy a clase.

Anónimo dijo...

Yo creo que uno es nuevo hasta que llega alguien nuevo que pasa a ocupar este papel..
Las batallas entre amigos son las peores, conocen tus debilidades y pueden tirar a dar.

Anónimo dijo...

sota: buenos dias, estoy muy de acuerdo contigo, las reuniones familiares deberian estar prohibidas, al menos reguladas por la ley.
Grace: hola guapa! pues... ¿en serio eso es de teoria del derecho? ¿que temaria estais haciendo este año? sin duda es mas interesante del que di yo, que tal el libro?
Casta: tienes mucha razón, uno es nuevo hasta que vine otro, buenos dias para ti tb

Anónimo dijo...

Para nosotros ya no eres nuevo, estás plenamente integrado...
Y ahora es cuando Troy y yo empezamos a pelearnos por quien se quedará contigo de los dos...

Anónimo dijo...

eso te pasa por ser megarrica, comme muá, que según me han contado en las reuniones familiares del lumpen no suelen comparar tipos de coche, de casa o de restaurantes a los que se va, qu no que no

Anónimo dijo...

que según me han contado en las reuniones familiares del lumpen no suelen comparar tipos de coche, de casa o de restaurantes a los que se va

Uy que no, dice...

Anónimo dijo...

Bueno Maggie, en realidad, los pobres tambien comparan pero con cosas más baratas y más feas

Anónimo dijo...

uy, que me saltado sin querea tony y a nanyu, lo siento chicos :(

Tony: yo encantado de que os peleis por mi, ¿pero quien va ganando? tenerme informado anda...
Nanyu: si, ya lo lei ayer, por lo del link no te preocupes, yo no lo se hacer....

Anónimo dijo...

La frase: "el hombre es un lobo para el hombre"; claro que es de Teoría del Derecho; la frase en cuestión es del Sr. Hobbes si no recuerdo mal, y también lo dimos en Ciencia Política; y no, no nos han cambiado el temario es el mismo que hiciste tú... ¬¬

Anónimo dijo...

Vale, sí soy una pesada, pero lo acabo de buscar, y sí, es de Hobbes.
Ale

Anónimo dijo...

Y el libro muy bien gracias, ya lo he terminado...
Sí, ya paro de tanto comentario que le voy a hacer la competencia a Nanyu

Anónimo dijo...

Nanyu, digo GRACE!, pues si, ya sabia que era de hobbes, pero lo sabia por filosofia en el cole, no lo recordaba de ciencia politica,

Anónimo dijo...

Hi ya will!
Pleased to meet ya!
Pues just be urself & respect 2 the others y nunk tendras 'pitotes' con nadie.
By the way... he visto un video de las 'xoxitos' (aka Pussycat dolls) y tengo que decir algo o si no exploto... ¿No veis a la pussy_cantante cara de chupadora? xD
Take care!
xxx
Ben

Anónimo dijo...

greis, tu haciendo amigos... not cooool.

que guay que ben este tb aqui!!! hello to you too.

Anónimo dijo...

Ben bienvenido a Cartoon land of mysteries, ponte comodo.
Bueno es que las xoxitos, como tu las llamas, son el tipico grupo de andar poniendo cachondo al personal, que a mi me parece muy bien, pero vamos que si, que yo tambien les veo cara de morbo a todas.

Anónimo dijo...

Nanyu,¿Cómo que haciendo amigos? ¿qué he hecho? :(

Anónimo dijo...

De ahí lo de .. donde tienes la oya ... no metas la ...lla.