Jesus Loves me

domingo, 11 de mayo de 2008

Todos sabéis que hay una sequía importante en Barcelona. Para gozo de muchos estos dos últimos días ha estado lloviendo día y noche, lo cual es genial, yo el primero que me alegro si no fuera porque… bueno, porque tenía una comunión.

Llegar a la Iglesia de Santa María de Sants (ahora no recuerdo si se llama así) fue todo un tormento, del coche hasta el templo, quiero decir.

Supongo que fue casualidad que en esa misma iglesia se casaran mis abuelos y mis padres, pero el caso es que ya tiene cierta tradición entre los Truman. Es la iglesia que mas veces hemos ido, y hemos ido 3 veces…

Como decía, llegar desde el coche hasta la puerta del templo fue un trabajo arduo entre viento, lluvia y mi madre; Sus zapatos, que tantos disgustos nos darían después, y su pelo.

Una vez dentro empezaron los cantos, salieron los niños, y la señora que tenia yo detrás:

-Oh que guapa va Verónica..
-Y mira, que vestido tan bonito el de esa niña…
-Y el niño rubio que pinta de bueno tiene…

Ese niño rubio es mi primo, el de la comunión, y yo tenía dudas de que el momento que fuera a comulgar no le cayera un rallo… de bueno tiene lo que yo de alto.

Nos dieron el programa de la misa en fotocopias, y la cosa empezó, después de la opera y la entrada de los niños, el coro de la iglesia, luego la cantante de opera también….

Mrs Truman: Esto va a durar mucho…
Will: Sip, pero oye mira, que espectáculo más completito.

A medida que la ceremonia se iba adelantando y a mi el nudo de la corbata me apretaba cada vez más y más, iba traduciéndole un poco mi primo el de Madrid lo que ponía en las fotocopias, pues toda la celebración fue en catalán.

Hubo un momento que el cura se pillo un cabreo importante y nos mando callar a todos diciendo: si estuvieran leyendo las fotocopias, el tiempo se les pasaría más entretenido.

De cuando agarró el micrófono para preguntar a la multitud cosas recién salidas de la catequesis, y uno tenía que contestar que porque Jesús nos quería, no voy hablar…

Salimos de allí mientras los cristianos de verdad comulgaban y nos fuimos a la posterior fiesta.

Como estaba haciendo tanto calor en Catalunya, era lógico elegir un sitio que tuviera jardín, más que nada por los niños, para que pudieran jugar. Con lo que no contaban mis tíos era con el diluvio y con que el precioso jardín se iba a convertir en un barrizal que iba hacer del camino hasta el restaurante cubierto un tormento para las invitadas, ¿sabíais que los zapatos de tacón se hunden en el barro? Pues eso…

No estoy muy conforme con el reparto de mesas. El hecho de ser el más mayor de los que tenía alrededor y que el tema de conversación de toda la comida fuera si mola más spiderman o batman, me deprimió un poco.

Si, me habían puesto en la mesa con los niños.

Yo cuando vi mi nombre allí albergaba la posibilidad de que hubiera más de un William, pero claro, quien en su sano juicio le pone William a un niño en esta época…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

en barcelona no sabéis vivir con lluvia :P

ay, las comuniones, suerte que se me han acabado.

Anónimo dijo...

yo también dije adiós hace tiempo a las comuniones, afortunadamente!

Anónimo dijo...

Will

¿¿Qué te dije de comprarte la ropa en la plnta de niños?? ¿¿eh??
Mira luego lo que pasa...

Anónimo dijo...

Eso te pasa por Hereje, ¿cómo se te ocurre pisar la casa del señor?. Se debe ir directamente a la fiesta, y si me apuras, antes de la fiesta y durante la ceremonia, a algún bar cercano a tomar uns Gin Tonics para calentar el estómago y el espíritu, así habrías llegado preparado al comedor, y habrías defendido a Hulk, sobre el resto de héroes de pacotilla

Anónimo dijo...

como han cambiado las cosas, la misa en fotocopias... los cánticos de la ceremonia que os dieron un ipod? Por cierto Will, algo me preocupa, no una, no... 2 veces!!!! 2 veces has usado la palabra templo!!!! :s

Anónimo dijo...

pos tú a seguir la tradición y a casarte por la Iglesia en esa iglesia, sisisi.

Anónimo dijo...

Mola muchísimo más Spiderman. La duda ya ofende.
Y considerando las conversaciones absurdas que me he tragado yo en bodas, comuniones y otras celebraciones familiares, qué nivelazo el de tus primos, Will.

Anónimo dijo...

will, no te cases por la Iglesia, casate por amor, y donde quieras, aunque si es en una iglesia, que sea esa iglesia para seguir con la tradicion, sisisi.

Anónimo dijo...

Will deberías aprender como yo a "desconectar" funciona, dejas de oír el entorno y desaparece. Ni niños ni iglesia ni cánticos... Y quien sabe a lo mejor tiene sus ventajas eso de sentarte con los críos. Ellos irían a lo suyo y tu te evitaste huir de la tía plasta de turno que te tira de la orejas y te dice, oh si estas igual que la última vez que te vi. En mi caso habían pasado 27 años de por medio, era pelirrojo y con el pelo tieso y me vio con 1,75, moreno pelo rizado. Así que imagina el resto de la conversación

Anónimo dijo...

Lo tuyo no son los actos religiosos... :P

A mi aún me queda pendiente la comunión de mi ahijado, y no sé que excusa voy a poner para que cuele... Me da a mi que iré como una campeona! >.<

Anónimo dijo...

yo temo desintegrarme lentamente entre humo, como la bruja del norte en el mago de oz, cuando entro en una iglesia... pero siempre he sobrevivido, la ultima vez hará 3 domingos, en el bautizo de la hija de mi hermana... y lo mejor es que duró 10 minutos ese bautizo... todo el mundo se alivió y a la vez extrañó de que durara tan poco... pero bueno, mejor.
Y nada más, que NO soporto que llueva si ese día he hecho planes inanulables... y acabe en el cine de turno con agua hasta la rodilla pq entre que llueve en horizontal pues las escaleras del metro parezcan las cataratas del niagara... ais...
Y nada, que spiderman sta más cachas, tiene mas paquete y no es viejo... batman si... tu ya me entiendes... pero vamos que no creo que ese FUERA el tema de tu mesa :P aiiiiiiii mi chiquitin !!! mijijiji
besosssss !! (no me mates :P)

Anónimo dijo...

Gatchan: Puede ser, la falta de costumbre...

Nils: Y como lo hicistes??

Reve: ¿y donde encuentro entonces ropa de winnie the pooh, eh!?

K: A las 12 de la mañana???

Lo tuyo es muy fuerteeeeeee

Raul: por no poner todo el rato iglesia, a que domino el lenguaje?

:P

Maggie: Seria muy probable, si...

Nica: Tu tb has estado en mesas de niño, no?

Nanyu: Estamos todos condenados a esa iglesia, si..

Mac: Pues hombre, entre la tia plasta, en mi caso hacen preguntas de lo menos apropiadas, y los niños, eligo muerte :P

Olwen; si yo he ido, tu vas!!!

Niger: me meterian en esa mesa por la altura???

Anónimo dijo...

es que hacer las mesas es un coñazo y supongo que consideraron que de paso harías de canguro de las criaturas

Anónimo dijo...

se dice aperitivo.....?