Té con patatas bravas…

lunes, 18 de febrero de 2008


Empiezo el día con Mrs Hilton al teléfono: Que no me encuentro bien, puedes entregar la práctica de derecho parlamentario por mi???

Si, la iba a entregar, pero al final no he entregado ni la mía ni la suya. El profe ha decidido que mejor otro día.
Una de las cosas que más me molestan de los que hablamos catalán con frecuencia, es los que se lo toman de forma radical, de la misma forma me molesta enormemente cuando escucho tonterías acerca del catalán, los catalanes y todo lo que vendría a ser catalunya, que es mi cultura coñoya, no hay nada peor que las posturas radicalizadas, ya sea de un lado o de otro.

Y……

Me encuentro en clase con un alumno de intercambio y el profe que habla catalán y que dice que no piensa cambiar a castellano ni para explicarle que no piensa cambiar a castellano, el chico que no entiende una mierda y Will haciendo de buen samaritano que le traduce todo. Lo que me ha parecido lo más de lo más ha sido la frase del profe: Hace 3 meses que llego desde Francia, si no ha aprendido el idioma no es cosa mía, ya se apañara, por Dios, tres meses aquí y que no lo entienda…. Tócate los huevos.

Total que el chico al final se ha ido, normal…

Lo gracioso viene cuando me toca hablar a mi, me hace leer una parte de un regalmentoy me dice: Ay, entre aquel que no entendía catalán, y tu que lo hablas muy rápido y tienes mucho acento vamos bien servidos….
….
….

Sin palabras…. Si lo hablas malo, si no lo hablas peor……

Al acabar he quedado con Maf para hacer un café, que al final ha sido un té. Hemos hablado de lo divino y lo humano y hemos solucionado el mundo…
Y nos ha entrado hambre y hemos acabado comiendo patatas bravas, ea, que pega con un té lo mismo que mi traje de cuadros verdes…. (Si, el de la foto,C, el de la foto)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

si es que estoys catalanes cómo sois con el idioma... :P

Anónimo dijo...

Una pena que ese tipo de profesores no se dé cuenta de que no hace más que dinamitar la universidad catalana excluyendo a los estudiantes internacionales y los del resto de España. ¿Creen que convirtiendo los estudios en un gueto sacan algo positivo? con la bajada de la natalidad y las aulas vacías, ya verás como hablan hasta rumano y árabe con tal de llenar las clases...

Anónimo dijo...

Gatchan: Somos lo peor... jajaj _:P

Nils: En el fondo creo que no es necesario tomarselo tan en serio todo, pero aun así:

Veamos, la universidad de Barcelona oferta clases en castellano y catalan, las primeras en mayor numero, se trata de poder elegir bien y crearte un horario respecto a tus necesidades, no se trata de que la UB cierre puertas a nadie. De todas maneras no cuesta nada dirigirte a alguien que no entiende catalan en castellano, por mucho que su clase sea en catalan, aunque sea para explicar que tiene 4 grupos de la misma asignatura donde puede cursarla en castellano.

Es decir: Me parece genial que hayan clases en castellano y catalan, cada uno que vaya donde más le convenga, yo estoy haciendo la mayoria de mis clases en catalan, pero casi más por suerte que por otra cosa. Lo que no me parece bien es radicalizar esto hasta el punto de hablarle ser descortes o borde con alguien que, a todas luces, lo unico que ha hecho es matricularse.

Anónimo dijo...

Muy chula la foto, por cierto.

Anónimo dijo...

Mucho acento?

Tú?

Con un ibicenco o alguien de la Lleida profunda se tendría que enfrentar ese, para que se enterase de lo que es "mucho acento"!

Anónimo dijo...

Sota: yo he pensado, deberia encontrarse con una amiga mia que tenia acento pa dar y regalar....

La foto es de Rambova y Valentino

Anónimo dijo...

Bueno, pues pa' quitarte el disgusto, te he pasado un meme...

Anónimo dijo...

Miedo me das.... voy a ver

Anónimo dijo...

Cuando me matriculé en el master me dijeron que el idioma sería en español. Mentira cochina, tengo profesores a los que le tengo que pedir TODOS LOS DIAS que cambien el idioma. Un día me dijo, "oye, llevas tres años en cataluña, deberías entenderlo" y le respondí "sí que lo entiendo, pero es que tu catalán no es demasiado bueno". En aquel momento me sentí un triunfador, pero me sirvió de bien poco, sigo sin entender a ese profe en concreto.

Will, llamas traje a cualquier cosas.

Anónimo dijo...

¿el profesor este es gili? ¿acaso se piensa que uno se va de erasmus a aprender el idioma? Vamos, que uno va a lo que va, a estar de juerga lejos de los papis, tiatiatia.

Anónimo dijo...

El frnacés entre ligar y las borracheras como quiere que aprenda cualquier idioma???

Anónimo dijo...

nils, dndeo has dicho en tu comment lo de "los estudiantes internacionales y los del resto de España" hay gente que cree que los segundos ya estan incluidos en los primeros, y ahi radica tambien parte del problema...

yo creo que la culpa es de will, por supuesto.

Anónimo dijo...

C: TE vas a llevar bien con Sota, definitivamente.

Pues lo que cuentas es más o menos lo mismo que le paso al francesito, en el fondo es una verguenza...

Maggie/ CAsta: Eso explica la cara del chico de: ¿que hago aquí? ¿donde estoy? ohhh ¿quien eres?

Nanyu: ... ese comentario es tan tipico que, porque eres adorable y esas cosas, que si no te odiaba o algo...

Y si, la culpa es mía, es una cosnpiracion!

Anónimo dijo...

Yo creía que, a pesar de que es conveniente aprender catalán si estás allí, tienes la opción de que te den las clases en castellano. No sé, es que si no los estudiantes extranjeros...

Me hace pensar que en vez de Barcelona me decantaré definitivamente por Madrid. ¿Estudias derecho?

Anónimo dijo...

Lyra, Si, estudio derecho si, hay clases en castellano y catalan, lo unico es ver la guia del alumno y crearte el horario :)

Anónimo dijo...

Es catalán es bueeeeeeeeeeeeeeno