I'm the guardian,I am the last defence for

domingo, 10 de febrero de 2008

Holden es una extraña mezcla de comportamientos infantiles y juicios extremadamente maduros y lúcidos. Un chico entrañable, sensible e imaginativo que vive en un mundo elitista, rodeado de "phonies" (farsantes) [su palabra favorita] , a los que detesta.


Llego el sábado por la noche, llego pronto para ser una noche de sábado. Hemos cenado con Maf y su novio, quedé un rato antes con Grace en casa para charlar acerca de todo y de nada, estas semanas han sido complicadas para vernos con tranquilidad y ya tocaba.

Llevo todo el día discutiendo con mi padre, mi padre es la persona más agradable del mundo, pero de vez en cuando tiene momentos de ida de olla (que los llamo yo así) y protesta por todo. Para cuando recibo la llamada de Maf de que pasan a buscarnos, estoy ya tan cansado de discutir que me parece que han pasado 400 años desde que me desperté, puede que seamos demasiado distintos, o que simplemente seamos iguales…

Durante todo el día he mantenido cierto contacto (telefonico) con C, esta malo, bueno resfriado, y algo me dice que mi propio resfriado de los últimos días tiene algo que ver…

Para cuando hemos llegado al italiano y hemos conseguido mesa, yo ya estaba pensando en todo menos en lo que tenia delante, odio ser así, en serio, pero mi mente funciona mucho mas rápido de lo que me gustaría y mi cabeza suele ir a 1000.


Relájate Quim, relájate…


Llego a casa con la esperanza de encontrar a alguien despierto, es algo psicológico, de cuando iba al cole supongo, nunca hay nadie en casa y si hay alguien normalmente duermen o están trabajando o leyendo, se que no tengo ningún derecho a quejarme, total, ya he pasado la tarde de compras con mi madre y he estado hablando con Grace, pero es un sentimiento raro…
Así que conecto el Messenger y me encuentro con David.

Ése es el problema. No puedes encontrar un sitio que sea cómodo y pacífico, porque no existe. Puede que creas que sí, pero en cuanto estés allí, y no estés mirando, alguien se colará y escribirá "Que te jodan" delante de tus narices

El viernes quede con C en el centro, la idea era comprar algo de ropa y dar un paseo, yo no compre nada, no hubo nada que me llamara la atención. Bueno, me compre un chocolate caliente, el día que alguien me traiga chocolate, me enamore.

Llegamos a su casa y cenamos unas pizzas con su compi de piso. El ver alguna peli de terror se hizo una tarea casi imposible por un pequeño accidente informático del que yo, por una vez, no tuve nada que ver. Lo cierto es que procuro no acercarme a las cosas de C que sean caras por si me pasa una WIll-ada de las mías, no quiero caerle mal aun.

Conseguimos ver una peli al final, una de estas que en principio parece que no van a dar nada miedo pero que tiene momentos de impresión, aquí C descubrió que yo hago comentarios en las pelis, pero a la cuarta mirada de: Oh dios, cállate ya. Aprendí la lección :P

Acaba la peli y nos vamos a dormir, amanezco el sábado encogido, siempre duermo encogido, y empieza el día con el que empezaba el post.


Holden representa el paradigma de la angustia juvenil, que no sabe lo que quiere, pero sí sabe lo que no quiere: ser parte del mundo de apariencias en que vive y no encaja, o no quiere encajar. Algo que contribuye humanizar el personaje es su intento de usar un lenguaje callejero que lo aleje de dicho mundo, pero que en el fondo suena forzado, ya que él es en realidad un "niño pijo".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Primens !! :P

Holden? aixó és algo psocologic o es q m'estás definint a mi? xDDDD

^_^ vinga cuidat molt, sigues feliç que t'ho mereixes i petunets !!!!!!!

Anónimo dijo...

he mantenido cierto contacto con C, esta malo, bueno resfriado, y algo me dice que mi propio resfriado de los últimos días tiene algo que ver

Es lo que tiene el intercambio de fluídos, sí...

Anónimo dijo...

Holden no es un niño pijo. Holden es un gilipollas.

Ehm... pero si se trata de tu libro favorito, estoy dispuesto a cambiar lo de gilipollas por... por...

...por gilipollas. Lo siento, Holden no da más de sí. Además es norteamericano, el maldito...

Anónimo dijo...

Auque yo también estoy resfriado y no he intercambiado fluídos con nadie, con lo cual... mucho me temo que el gilipollas realmente sea yo.

Snif...

(Hoy no dejo más comentarios, me portaré bien)

Anónimo dijo...

NiGer: Es el prota del meu llibre favorit :P

Sota: Si, C se ha pueto malo por un contacto telefonico, tiene que mirarse las defensas...

Nepo: Si, es mi libro favorito si, pero bueno oye que si no te gusta no te gusta, ademas no hay lio con eso, estoy mas que acostumbrado a que mis gustos no triunfen por aquí

Anónimo dijo...

uolaaa!!
dema ens veiem!! shiii
ale, ja he fet la meva aportació!(uiii siii no veas...jejje xD)
muaa karinyet

Anónimo dijo...

era jo:P
Mrs. Hilton jejej

Anónimo dijo...

Hey Mrs Hilton: Que quedi constancia que no ets un amic invisible, fas be! :)

Ara que ja tens internet al portatil i tot...

Anónimo dijo...

ains, ese guardian entre el centeno...

Anónimo dijo...

Ese Holden del centeno... ¿Un poco colgao si que estaba, no? Yo no digo que se parezca a ti, eh? Pero el personaje tiene telita...

Ahora, que en lo de niño pijo, igual si que te pareces, o qué?

Es bromita... Mejórate de tu resfriado. Besos, guapo!

Anónimo dijo...

y... uy me has llamado pijo!!!!


Que alguien le diga que no!

Anónimo dijo...

GG: Se que quedaria mucho mejor decir que me siento identificado con cualquier otro libro, con cualquier otro personaje y que de pequeño soñaba con ser Spiderman, pero para que mentir? yo no se fingir (que diria la cancion)

Marpessa: EL tal Holden es el vivo ejemplo de la caida de la mente humana a traves de los distintos episodios y se como se introduce en un mundo que no alcanza a comprender.

Anónimo dijo...

vale.. dicho y hecho...

WILL NO ES PIJO!!!!!

Ala.... petuneeettssss (algo mas kiere el señor???)
X certt hem de repetir el sopar... massa curt...
muas amore

Anónimo dijo...

Carinyuuuuuuuuuuuuuuuuu

Doncs si, un día amb mes temps i que el teu nen tingui millor la cama