Seems I'm lost in my reflection (I)

miércoles, 26 de diciembre de 2007

A veces, cuando me siento delante del PC y me paro a pensar en que podría escribir hoy, me quedo un poco blanco, como todos… imagino.
Yo nací en 1985, el mismo año que hubo un accidente de aviación bastante importante y que se cargo a tropecientos de un tirón, creo que fue antes de que yo naciera así que mi torpeza y yo no tuvimos nada que ver.
Recuerdo que el primer grupo musical que me gusto fueron las Spice Girls, recuerdo que me puse malo el día que mi madre me llevo al cine a ver la peli que habían hecho y recuerdo el concierto en Barcelona. Luego vino Britney, Christina Aguilera y un largo etcéteras de cantantes pop hasta llegar a Delta Goodrem.
No me gusta discutir, pero no puedo evitarlo. A mí no es que la sangre me hierva no, a mi es que directamente se me derrama, me tomo las cosas muy a pecho y la distancia que a veces intento marcar, al menos físicamente entre tu y yo, no es real si hablamos de sentimientos. Admiro la humildad de los grandes, y para mí no son grandes la gente excepcional, que también, sino todos aquellos que saben mucho de un tema, que tienen experiencias interesantes o que tienen una cultura extraordinaria basada en historias emocionales, admiro la humildad que tienen cuando no les importa bajar del pedestal para tomarse un café conmigo mientras yo pongo cara de idiota y digo; alaaa ¿si?

Me mata la estupidez de los que creen que por usar palabras que suenan a culto, utilizar en sus textos muchas frases subordinadas y despreciar al resto porque no se toman en serio la vida en general, y la ortografía en particular, se creen especiales. Odio que parezca que hoy en día esté valorado ser alguien atormentado y si tu dices que si, que eres feliz, te miren raro. A mí me ha pasado.

Me doy mil veces contra la pared, tiendo a meterme en líos con solo abrir la boca y coger cariño enseguida. Hay mucha gente que me dirá mil cosas y tendrá 40 maneras de actuar mejores que la mía, pero es la mía… ¿de aquello listos de manual que todo lo saben hacer mejor no hablamos no? Si, ya sabes, aquellos que nunca se la juegan y que todo lo meditan antes de lanzarse, aunque pensándolo bien así no se dan contra la pared…

Empiezo a echar de menos aquello de tener pareja. Me preguntaron que tengo que ofrecer y me quede muy parado, realmente no lo se, pero.. ¿Es esto un mercado? Solo atine a contestar: hombre, físicamente soy pequeñito, tengo un carácter raro pero… soy majo ¿a que sí? Y no se por qué le provoque un ataque de risa a mi interlocutor…
Sota me dice que tengo que cambiar de interlocutores y empiezo a pensar que, en algunos casos, tiene razón.

Me gusta mucho mi chiqui-blog, lo llamo así por que nos pasamos poquitos por aquí, lo que le da un aire más familiar. A veces pienso que hablo de cosas muy personales, releo y digo: ala, verás según quien caiga por aquí! Pero si tengo que ser muy, muy sincero, me da igual quien caiga o a quien pueda llegar esto, total tampoco nunca me dedique a destripar a nadie que no sea yo mismo. Soy un mar de contradicciones, y eso se nota por aquí, y a ti te pone especialmente nervioso. Intento que esto sea un reflejo más o menos fiel de mi mismo, pero obviamente no lo consigo del todo, que diablos!, ni yo soy un fiel reflejo de mi mismo, con lo que me cuesta a veces hacerme entender y aquello de encontrar la palabra exacta.

Me gustan mis mega-enlaces, me gusta entrar en el blog de Sota por ejemplo, admiro, de verdad, su capacidad de decir todo como quiere decirlo y la manera en la que expone y defiende sus opiniones, estoy pensando en pedirle que me de clases 3 veces por semana. Me gustan los textos divertidos de Akroon, siempre, siempre te arrancara una sonrisa. Nepomuk tiene la capacidad de hacer fácil lo difícil, de hacerte participe de unas historias cotidianas de una forma sencilla y divertida, pero gramaticalmente perfecta. David y su blog; admiro e insulto a Da en partes iguales, lo cierto es que me aguanta lo que no me aguantaría la mayoría y contraataca con un; imbecil! Que se queda la mar de ancho, mira que a veces nos llevamos mal. De Ben no digo nada, que es colega y si digo cosas buenas luego se las cree :P

Los recién llegados; Níger, Quino, Golden, Cloud ... Sentíos como en casa y decid lo que os apetezca, no hay lío con eso.
Los de siempre, los de en medio entre los nuevos y los viejos, lo que sea, no os cortéis.

PD. Se acaba el año, vienen reflexiones… pues es normal.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha salido un poco largo el comentario... jo....

A ver, nene, puntualizando. Nadie, repito, NADIE se baja de un pedestal para tomarse un café contigo, y no sólo porque tú valgas mucho, sino porque nadie está por encima de otro. Me encanta cuando alguien dice que es feliz, porque es de lo que se trata y a lo que todo el mundo aspira, y si en tu mundo lo eres, olé tus huevos!

Yo, si alguien me dice lo de "qué tengo que ofrecer", directamente no le respondo. Uno es mucho más que un derroche de virtudes y defectos. De hecho, dime de qué presumes... Vamos, que si me dicen esa pregunta, paso del tío.

Conocí a Delta Goodrem gracias a un programa de radio que tenía hace años en el que poníamos lo que más sonaba en mercados alejados de España, y me encantó cuando pusimos su n1º en Australia 'Not me Not I'. De hecho, mandamos que nos compraran todo el CD en Londres ; )

Si me permites el consejo, ya va siendo hora de que pongas en práctica lo que dices, de que te valores un montón, porque ya vales un montón, y parece que sólo tú no te has enterado. Un besote!

PD: si no lo digo reviento: 'hierva' de hervir y 'hierba' de lo que crece en el césped...

Anónimo dijo...

hpña majo!!!!

esto se podria llamar reflexiones on the dancefloor...

yo te digo una cosa, lo de la pareja cuando menos te lo esperes. ya veras que guay...

Anónimo dijo...

¿Te acuerdas de lo que versaban las primeras conversacines que teníamos? Sobre la pareja, lo que buscábamos, lo que necesitábamos, lo que esperábamos. Varios meses después seguimos parecido en ese sentido. Pero bien. Con mucha más confianza entre nosotros, cosa que a mí, al menos, me ha venido genial. Gracias. Aportas más de lo que crees.

Aparecerá, Will, ya verás, cuando estés desprevenido surgirá alguien que no tendrás ni que pensar acerca del papel que va a desempeñar en tu vida. Pero ojo, la pareja sólo es una parte de nuestras vidas, importante, sí, pero sólo una parte. Por eso, que el pensar en ella no te haga disfrutar menos de todo lo bueno que tienes ahora mismo y lo que vendrá.

Un petó.

Anónimo dijo...

sí que te ha dado por la sinceridad y por la autoexposición en es post.
ser capaz de exponer esas ideas ordenadas ya dice mucho.

soy un recién llegado, pero me gusta lo que leo.

Anónimo dijo...

Vaya... Yo que me había visto reflejado en el cuarto párrafo, y vas y me lo chafas con el noveno...

Si es que ni ser malo le dejan a uno, ya! Esta juventuz!

(a tu pregunta: Sí, esto es un mercado. Y eso no es un problema, el problema es que está lleno de verduleras)

(lo de las clases, cuando quieras)

(y lo siento, pero soy un científico, y ante una sucesión de datos, busco la correlación y si hace falta extrapolo. Spices --> Britney --> Aguilera --> ...Delta? Tch, tch, tch...)

Anónimo dijo...

mmmmmm. Lograrás que me ponga serio, Quim:

A aquellos que piensas que hay que bajarse de algun sitio para estar con otra persona, que les den. Asi de claro y sencillo. No merecen entonces estar contigo.

A aquellos que piensen que estar jodido en la vida es un valor, que les den. No saben disfrutar de la misma.

Ya no sigo con el "A aquellos", que será cansiiiiino... :D Bien: lo de meterte en lios, tio, no te puedo decir nada... Soy exáctamente IGUAL. Algunas veces pienso si tengo 15 años... (luego me miro al espejo, me veo la calva, y salgo de dudas :D) jajajajajajaja

Joder, Quim, lo de tener pareja, ya estamos: también igual.... jooooo, que quiero llenar los huecos que tiene mi casa y mi corazoooon, jooooo. Y estar al lado de alguien, pa vivirlo todo, las lágrimas, las risas, el dolor, la alegría, y sentirte VIVO al lado de alguien e intentar hacer mejor persona a mi compañero y que el me haga mejor persona a mi... Creo que es lo más bonito que alguien te pueda decir...

Y Quim... Es dificil encontrar una persona, que (ademas, con tu edad) tenga la cabeza tan bien amueblada y a la vez no sea un muermo! Y lo digo en serio: esa conversación de madrugada que tuvimos, me reveló muchas cosas sobre tí. Que eres un buen conversador, que eres divertido, soñador, con la mente abierta, curioso, dispuesto siempre a aprender todo lo que puedas.. Un espíritu libre y soñador!

Solo una cosa Quim: yo creo que uno siempre debe ser uno mismo, aunque abierto a influencias, a nuevos puntos de vista.

Tú sigue por donde vas: creo que es el camino adecuado... :)

Un gran y enorme beso.

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho esta definición alias manual de instrucciones de will.

coincideixo bastant en alguns apartats que has posat i fins i tot diria que alguns d'ells sonen a aquesta fatídica llisat que estic fent mentalment de proposits d'any nou. dic fatídica perquè alguns es queden pel camí i d'altres no depenen de mi exclusivament.

m'agrada el sentit de l'humor en una persona i com a tu, em fot aquesta tendència a pensar que un només sap de la vida quan ha patit o quan parla de tot amb un punt de vista pessimista.

gràcies per aquesta radiografia. fa que em vingui de gust acostar-me més.

Anónimo dijo...

Nils: No es por desmerecerme a mi mismo, tengo un buen concepto de mi personita. Pero creo que hay personas de las que puedo aprender mucho, creo que en general se puede aprender de mucha gente, y de ahí de decir que si alguien es capaz de perder el tiempo para explicarme algo que no se, se lo agradezco mogollon.

Ya, también , era para callarme e irme lo de tu que puedes aportar??
porque es como aquello de definite, ala, así a plao seco.

Si quieres algo de delta yo te puedo pasar algun Cd, de hecho te puedo pasar los dos que te faltan (momento plan para traer a delta a españa off)

Gracias rei.

Besotes!!!

Nanyu: espero que eso sea un Hola! y no un insulto en vasco :P

veremos que guay o que no guay.

David: si es cuestión de recordar, me acuerdo de una conversación que tuvimos en diagonal, diagonal arriba diagonal a bajo, creo que ha sido de las veces que más con calma hemos hablado, y si, hablabamos de eso de lo que buscas tu, y de lo queme iria bien a mi ¿te acuerdas da?

Si te acuerdas de la conversación, recordaras lo que yo te dije respecto a tu segundo párrafo.

Una abraçada.

Gatchan: Pues lo dicho, sientese usted donde quiera y pongase comodo, que yo ya cuento contigo para manejar este coche que es cartoon land of mysteries.

Sota: Bueno, simplemente he dicho lo que pienso tanto en un párrafo como en el otro y lo que hay en el cuarto, olvidate que no va por tí, vamos, de lo poquitin que te conozco no me ha dado esa impresión, que me estes engañando vilmente es otro tema! :P

(I no et pensis, que tu la Delta la acabaras escoltant t agradi o no, jajajajaja)

Quino: alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que majete por dios!!!! (muchas caras sonrojadas, muchas, muchas)

Golden: Mira, jo penso que tots, d una manera o un altre hem vist la part fosca de la vida, es inevitable. EL problema es tancarte a això o dir, mira, hem de continuar i a mi personalment no em ve de gust una vida que no pugui disfrutar per problemes passats o per lios etc...

Tots portem una carrega emocional mes o menys important, tots tenim els nostres traumes i problemas pero no crec que sigui sa fer d això un estil de vida.

N hi han coses que passo d explicar al blog, coses que poder son molt personals, pero si que es cert arribat un moment a la meva vida vaig decidir que la foscor no aporta res. (i com sempre et dic... ja t explicare)

Muas!

Anónimo dijo...

Jo que sóc un dels "recienllegados" , quin privilegi que em nombria i tot jejeje
Doncs la veritat es que em vaig enganxar al teu blog perque som bastant iguals, tant de pensament, torpes, burrus i de gustos i aixó fa que la gent conecti entre si... suposo, no? xDDDD
La veritat es que hi ha molta gent estupida pel món, i trobar-ne que no ja es una cosa ben dificil. Si, i ens donem "aires de grandeza" a lo britney + paris hilton + victoria beckham que paqué... pero no ho fem a mala intenció, es un joc que, per casualitat, vax descobrir que tu també hi jugaves, i no com molts "indeseables" que so creuen i tot, que et miren amb mala cara o que no pots ni pendre un café amb ells perque et miren raro... pq a mi ma passat, i amb molts, i la parella ve per si sola sense buscar, i aquesta conversa ja la hem tingut jajajjaa, i la veritat jo prefereixo gent sencilla, agradable i torpe amb un toc fashion i glamuros com tu a altres, perque trobo que ets una gran persona i, qui sap si un bon amic en un futur.
petonets, parlem !! ;DDDDDDDD

Anónimo dijo...

Qué comments más largos a este post, no??? ;)

¿Pareja? Al menor descuido, te topas con esa persona.

¿Qué tienes que ofrecer? ¿Es un mercado? En cierta manera sí, en cierta manera no. No se compra ni se vende, se intercambia... pero todos nos vendemos lo mejor posible cuando se trata de despertar interés. Lo que no se puede hacer el ligar mediante interrogatorio de tercer grado. Si alguien te avasalla así, mejor pasa, que como pareja debe ser de lo más horripiloso.

¿Pedestales y cafeles? Bah, no hay pedestales que valgan. Y la gente que está en un pedestal (y se creen que lo están) no valen la pena. Si eres tú quién los has puesto, esa es otra cosa, eso se llama admiración. Quién más quién menos, admira a alguien por algo.

Will: totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho acerca de que tienes mucho que ofrecer. Sip. Tienes mucho que aprender... como yo, como todos...

¿Y que resulta que eres feliz? Joder! Pues mejor! Que ganas de ser la Zarzamora llora que llora por los rincones!!!!!! La vida son 4 días, y 2 hacen puente así que... mejor aprovecharlo.

Sí, te debo un Ferrero. Sí, te lo guardo. Sí, eres alguien que vale la pena. ;)

Petonsssssssssssssssss!

Anónimo dijo...

Creí que ibas a terminar el post diciendo "y ahora que se acaba el año que os den a todos, que esto de escribir conlleva mucho tiempo y yo prefiero dedicarlo al sexo..."

Ehm... si decides hacerlo, que sepas que también estaré encantado de estar enlazado (lalala...)

Y no te digo debajo de qué blogger porque uno tiene su pudorcillo y claaaaro...

PD. Confieso haber escrito este comentario bajo los efectos del tequila con lima.

Anónimo dijo...

Y que a mí también me gusta Sota.

(esto lo digo en un momento de lucidez)

Anónimo dijo...

Will...te pareces mogollón a Tony Tornado.

Desasosegado estoy.

Anónimo dijo...

Y nepo sale del edificio señores...

Anónimo dijo...

Eso es porque no me conoces, Nepo.

Tranquilo, a la gente se le suele pasar rápido.

(pero gracias)