We're not dumb and we're not blind

miércoles, 6 de junio de 2007

En capítulos anteriores: amor?¿ nah!

We're not dumb and we're not blind

Queridos lectores, amigos, enemigos y demás personas que caigáis por aquí, este blog tiene una línea editorial bien definida y normalmente los post van sobre otras cosas, que es lo que me gusta a mí, pero si me permitís hoy todo va a ser diferente pues no puedo resistirme de comentar algunas noticias que si mas no, son curiosas...

Bush y Aznar participarán mañana en una conferencia sobre Democracia y Seguridad en Praga

Bush y Aznar dan una conferencia sobre democracia, reconociéndose portadores de la bandera de la libertad en el mundo...
No puedo, no puedo, no puedo, en primer lugar, si bien es cierto que nuestras constituciones modernas tienen cierta influencia de la norte-americana, hablamos del siglo XVIII, y que se puede considerar que fue un ¿buen? Modelo de constitución para la época, han pasado ya muchos años y la situación ahora es bien diferente... hablamos de un presidente, de uno de los países mas importantes del mundo, que se llena la boca con los derechos humanos y con que impere la legalidad, no voy a entrar en la guerra de Irak que daría para mucho, pero habla de legalidad manteniendo un territorio como Guantánamo, que todos sabemos que por ejemplo; si lo mas básico son los derechos del hombre, allí ni se aplican, sin olvidar, en materia legislativa el veto que acaba de firmar para evitar las bodas homosexuales bajo las palabras: estoy muy orgulloso de ser uno se los firmantes, tenemos que proteger a la familia.
A tenor de lo antes expuesto, conviene recordar algunos artículos de los derechos que tanto predica:

Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Mariano Rajoy pide a Zapatero que rectifique y vuelva al Pacto Antiterrorista
Probablemente hoy el mundo, si bien el país, es un sitio un poco peor para vivir. A mi personalmente me da mucha pena, quizás sea inocente o medio tonto pero no logro entender como en una sesión de control rutinario del senado, cuando se habla del tema del fin de ¿la paz? Sea para atacar al presidente, me voy a mojar: a mi Zapatero me gusta, de hecho creo que ha sido un buen presidente y puede que no sea del todo objetivo, pero es insultante que el partido popular utilice algo así como argumento de campaña electoral, campaña que por cierto llevan haciendo 3 años y pico y que se basa en un constante acoso y derribo. Volvamos atrás, lo difícil del proceso de transición, la agitación política en un país como el nuestro es peligrosa, no tenemos una democracia ni de lejos totalmente asentada, en comparación con otros modelos liberales de nuestros vecinos europeos, y el nivel de crispación es tal que esta separando a personas, y las personas somos personas estemos donde estemos y con quien estemos.
¿Lo ha hecho todo bien Zapatero? NO, la prueba la tenemos en el atentado de barajas donde de facto la supuesta paz ya se rompió, pero considerando la situación lo ha hecho lo mejor que ha podido, nunca estuvimos tan cerca de lograr un proceso de paz, y no se vosotros, pero yo prefiero un dialogo a un atentado, ninguna causa política merece ni una sola muerte que bien podría ser la mía o la tuya.
Estado de derecho, lo hemos oído hasta la saciedad:
Estado en el que impera la legalidad, en el que se garantiza la separación de poderes y en el que se defienden libertades derechos históricos entendidos como fundamentales.
Vale, entonces como Rajoy lo ha dicho mil veces hoy, yo le recuerdo un par de cosas;
No se puede considerar este concepto de forma unitaria, tenemos que englobarlo dentro del marco del estado social (que evita, entre otras cosas el poder económico) y el estado democrático (sufragio universal etc) entonces ahora que venga y me cuenta, el que pueda contarme:
¿Como es que toda la población en contra se meten en la guerra de Irak?
¿Como es que se manifestaron contra las bodas gay?
¿Por que ante el mayor atentado vivido en España, al principio nos dijeron que era ETA?
AH, espera, que es que la libertad de expresión, resulta que solo sirve para sacar unas fotos de Lady Di moribunda...
No se porque me acaba de venir a la mente aquello de: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
Y quería comentar mas cosas, pero me ha quedado muy largo, querido lector si has llegado hasta aquí, que sepas que te quiero mucho.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

no me hacía falta llegar hasta el final para saber que me quieres mucho, que ya lo sé, tonto.

Y de la Consti de los USA te recuerdo que pese a ser del siglo XVIII, no han parado de enmendarla cada dos por tres, así que es un poco rollo la Consti esa, sisisi.

Y Rajoy me cae mal, así que todo lo negativo que se diga sobre él, yo lo suscribo, porsupupu.

Anónimo dijo...

pues yo te preferia cuando eras frivolo, te hacias el inocente y hablabas de Paris Hilton...

a mi Rajoy tb me cae fatalo.

Anónimo dijo...

Ese es mi Will...

(aunque en la segunda noticia de olvidas de echarle en cara a la Trotona cositas como que, en pleno proceso de rendición y tal, se han detenido más etarras e incautados más alijos de armas y similares en los últimos tres años que en los ocho anteriores, pero bueno...)

Anónimo dijo...

Maggie: Pero eso es por el modelo constitucional, el tema de las enmiendas, bueno es que la justicia constitucional de allí es un desastre, no se parece ni de lejos a la Europea, que para mi gusto, es mucho mas efectiva y evita tanta enmienda.
La constitucion nortamericana tiene cierto simbolismo, pero tienes muchas carencias a la hora de ponerla en practica.

Nanyu: si?¿ jo, pues nada, yo por mi biografia de la famlia Hilton!

Sota: a ti te ha gustado más el post ¿no?
si y de que en la historia, breve pero historia, jamas un partido de la oposicion se separo del gobierno en materia terrorista, o de como ayer hablaban de que el presidente deberia reconfirmar la confianza parlamentaria...
Tampoco he comentado, y es lo que me queda en el tintero lo de la alcaldia de barcelona... que mira que manda narices

Anónimo dijo...

¿y esto a qué viene?, ¿qué dices de nosequé linea editorial?
nopuedoncontanto

Anónimo dijo...

Pues viene a que yo no puedo madrugar, porque me pongo las noticias y acabo negro, linea editorial, ay ay que me da que tu eres de los que solo ha leido el primer parrafo!

Anónimo dijo...

que serio te pones a veces...

Anónimo dijo...

Will, me lo he leído todo, pero me aburre el tema soberanamente como para que me salga algo medianamente gracioso. Ya se sabe que en casa del herrero, cuchillo de palo.

Anónimo dijo...

hI!
Wow! Pedazo de critica.. me ha encantado!
Siguiendo la estela de comntarios aqui puestos, a mi tb me cae mu mal Rajoy (cuando se rie me da arcadas)

Por cierto, q sabes tu de DESPERATE COOL BOYS?
Estoy algo confuso...
Creo q lo buscare en el google..
Take care!

xxx

Ben

Anónimo dijo...

Yo he llegado hasta el final, así que, ahora sé que me quieres. Jejejeje

Respecto a todo el rollo de Bush... qué quieres que te diga. Un tipo con cara de aguilucho y que se ahoga con una galleta salada (lássssstima) no puede ser buen estadista, hombre!

Respecto a Rajoy, no me tires de la lengua que me embalo... puaj!

Lo de la Constitución americana y sus enmiendas... tienes razón en una cosa: los procesos de reforma de las Constis europeas son más lógicos, aunque yo soy de la opinión que si bien una Consititución no debe modificarse según el color que ostente el Gobierno electo, sí debe poder modificarse cuando las circunstancias sociales de evolución histórica así lo requieren. Nuestra Consti solo ha sido modificada una vez (creo que el Art.13 -no recuerdo exactamente-, una mierda acerca del sufragio pasivo por el tema de la UE), pero, ¿realmente la situación actual es la misma que en el 78? Definitivamente NO.
Además, nuestra Consti nace del consenso y del intento de superar una etapa de dictadura, así que hay muchos conceptos sin acabar de definir con exactitud y que se dejan a merced del desarrollo legislativo (lo cual sí se tiñe del color del Gobierno electo).

Me callo ya, que si no parece un meeting.

Bueno guapete, un besito y ya ta!

Anónimo dijo...

Paris pasándolas canutas y tú hablando de cosas triviales...

...dónde vamos a llegar...

Anónimo dijo...

LOS ANGELES (Reuters) -

Paris Hilton, la heredera de los hoteles del mismo nombre, salió de prisión el jueves por la mañana y pasará el resto de su condena por violar la libertad condicional recluida en su casa, informó la oficina del sheriff de Los Angeles.

Hilton lleva un dispositivo de vigilancia electrónica en el tobillo y fue enviada a casa, donde estará recluida durante 40 días, dijo Steve Whitmore de la oficina del sheriff del condado de Los Angeles.

El responsable dijo que la decisión se tomó por razones médicas.


The Juana Spirit is still alive...

Anónimo dijo...

Jajajajajajaajajajajajjajaja... Troy, el final, sencillamente genial!!!!!

Anónimo dijo...

El responsable dijo que la decisión se tomó por razones médicas.

Y de qué estaba infectando exactamente a las demás reclusas? Ladillas? Gonorrea? Caspa? Halitosis? Tontería aguda en fase terminal?

Anónimo dijo...

Corredero: ok, perdona pues :)
Ben: me encanta el nombre!!!!
Akroon: Si, solo una reforma, y si nuestra Constitucion esta incopleta, pero que te voy a contar a ti del proceso de reforme de lo chungo que es que un gobierno se la juege...
troy: Hombre, a mi todo lo bueno que le pase a Paris repercute en mi estado de animo, en el fondo todo lo bueno para paris es bueno para la sociedad :P espero que me hija sirva de ejemplo(kathy Hilton)

Sota: cmo tengo que decir que no te metas con Paris jo!