And if at first you don’t succeed / Then dust yourself off and try again / You can dust it off and try again, try again

martes, 1 de mayo de 2007

Ante todo, que aunque me parece que ya no se pasa por aquí, quiero dar mi enhorabuena a Mr y Mrs Fonseca!

En capítulos anteriores: Chat with Ben, un brit-boy y si me permitís un cool-guy

And if at first you don’t succeed / Then dust yourself off and try again / You can dust it off and try again, try again

Siempre digo lo mismo, a mi los bajones me duran poco, que no es que sea un frívolo y no me importe nada pero... ¿para que estar amargado?
Eso quizás contradice con lo que os diré; yo me ahogo en un vaso de agua, pero ese ahogo, ese no puedo con el mundo... normalmente me dura poco y empiezo a ver las cosas de otra manera y el vaso se llena rápidamente.

¿Todo esto por que? Pues porque hubo un momento en mi vida en el que tuve que decidir entre luchar y Try again, o dejarlo estar y ser un desastre de por vida...
De toda esa experiencia aprendí que no merece la pena pasar tiempo deprimido, es decir, en la vida pasan cosas, la vida es de las mayores hijas de perra que puedas conocer (citando a Troy) pues yo digo: muy bien, llora, patalea, asúmelo, lleva el luto que necesites pero luego sigue con tu vida, coño, para estar amargado matate...

Hace unos días mi madre se encontró con la señora Cugat, la madre de una compañera mía de primaria, resulta que la que antaño fue amiga mía y de las chicas mas guapas del cole, en estos últimos años ha pasado por; anorexia, bulimia y adicción a la cocaína, joder, menudo currículo!
Lo cierto es que yo entiendo, y además muy bien, que alguien pueda caer en diferentes cosas a lo largo de su vida pero lo que me niego es a compadecerla.

Yo no soy precisamente un insensible, además suelo ser bastante empático, soy el primero que a veces necesita huir, soy el primero que de repente necesita estar solo un rato para poner mis ideas en orden y como decía, me ahogo enseguida. Y entiendo perfectamente que cada persona asume las cosas a su manera y necesita su tiempo y propio espacio, pero lo que no entiendo es el que se niega a asumirlas y se pasa la vida quejándose y lamentándose algo, que en su inicio pudo ser traumático, ahora solo te convierte en un fracasado....

Todo esto, en resumen, es para decir que si te caes, te levantas y lo intentas de nuevo, pero no decaigas ¿vale?

Y lo prometido es deuda!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Punto uno: Si te ahogas en un vaso de agua, y luego el vaso se acaba llenando... te ahogarás antes, no?

Punto dos: La depresión suele llevar asociada el rechazo de la ayuda. No es un problema de querer o no luchar, el problema es que la propia enfermedad (y la depresión ES una enfermedad) incapacita para hacerlo. Si encima me lo estás mezclando con anorexia, bulimia y coca, la cosa se complica. Porque una cosa es que sepas que necesitas ayuda, y otra que sientas que necesitas ayuda. Saberlo es necesario, pero no suficiente.

Y sí, es perfectamente posible que le guste estar así. La autocompasión (y la compasión ajena) son profundamente destructivas, pero a la vez son una manta muy cálida y agradable contra el mundo.

En cualquier caso, encuentro repulsivo que consideres "perdedor" a alguien por el simple hecho de sufrir enfermedades mentales como la depresión, la bulimia o la anorexia. La adicción no, eso se lo ha buscado sola. Lo otro... un espíritu muy neocon, sí.

Anónimo dijo...

Sota: veamos sota
punto 1: Yo lo que critico es la autocompasion y lo de mi amiga era un ejemplo del mal que puede hacer esta.

En varios puntos del post, que ya sabia por donde irian los tiros, hablo de que entiendo perfectamente esos estados, mas aun porque los conozco muy bien.
yo de lo que hablo es de la gente que se recrea en sus propios problemas, en cualquier caso revisare el post con el fin de ver en que lugar dejo a entender eso

¿repulsivo? gracias, a mi tambien siempre me has caido muy bien

Anónimo dijo...

prefiero retirar ese parrafo, no se explicarme mejor y entiendo que de la manera que esta explicado se de a entender lo que has entendido tu.

lo que si que considero que es un fracaso en su propia vida cuando alguien no tiene ningunas ganas de salir del problema y su entorno, solo encuentra la compasion como medio adecuada para sobrellevarlo

Anónimo dijo...

de hecho lo de fracaso viene por lo siguiente: tenia una amiga que habiendo pasado por lo mismo que yo, se pasaba la vida recordandolo, su frase favorita es ; yo estoy mal por esto o por lo otro.

A eso me refiero cuando digo fracasado

¿me has tocado la moral? si

Anónimo dijo...

Bueno, dejemos los "basos" para los ciclistas, y digamos que...

La autocompasión no es buena, dar pena no lleva a ningún sitio, solo a que la gente no te tome en serio pq siempre "estás mal".

Yo tengo/he tenido (voy saliendo) depresión y voy saliendo de ella, y no se lo recomiendo a nadie, es muy duro.

Besos.

Anónimo dijo...

bueno, estas cosas House las resolvería con un poco de vitamina B12 y C y algo de sodio y asínnn, que en la tele todo siempre es muchoo más fácil...

Anónimo dijo...

está claro que en el caso de una persona así no podemos achacarlo todo a ella misma o a su exterior... me imagino que será un cúmulo de circunstancias... del que tendrá que salir en algún momento.

Anónimo dijo...

Yo no estoy en condiciones de hablar del tema. Sorry.

(Aún así sigo picado porque me hayas sustituído por Ben)

Anónimo dijo...

Cuando uno tiene un bajón l omejor es esperar a llegar al suelo pro que la pelota, luego, siempre siempre rebota p'arriba

Anónimo dijo...

Corredero, en eso discrepo... por ejemplo yo soy más tipo huevo, que rebotar lo que se dice rebotar...

Anónimo dijo...

jo, me ha salido todo al reves:

Jl: El video es buenisimo, ¿ves como te hago propocion aquí tambien, luego te quejarás... (pinchar en la vida es un cabaret)
Maggie: si que las vitaminas son muy buenas para el alma :)
Pjomad: más razón que un santo tienes tú
Troy: Tu eres grande, si una pelota ni un huevo... ¿en serio crees que te dejado por Ben?

(tu comentario es el mas peliagudo y no se que mas decirte, al menos no en publico)

Me gusta tu filosofia corredera, un abrazo!