Dulce Locura

miércoles, 11 de abril de 2007

En capítulos anteriores: como decíamos ayer ...

Dulce Locura:

Mr X solía decirme que bromeaba hasta en los peores momentos, y pese a que tengo un punto dramático importante, no se alejaba tanto de la realidad. Pero para ser sincero, estos días estoy sumergido en lo que vulgarmente llamaríamos un bajón y empiezo a pensar que he perdido mi punto cómico, que el no te tomes las cosas tan en serio que me suelo repetir a mi mismo han tenido que recordármelo otros.
Yo intento reírme de todo, hasta de mi mismo, pero en algún momento de este fin de semana mi cabeza ha hecho un flus y se ha vuelto mas reflexiva, que me ha dado por analizar más mi alrededor y sinceramente he visto cosas que no me gustan, por razones obvias no seria elegante exponerlas aquí, pero si que es cierto que estoy un poco cansado, incluso si me permitís la licencia, hasta las narices de estos nuevos profetas con pies de barro, gente que surge prácticamente de la nada para intentar darte una opinión que al menos yo, no quiero escuchar.
Precisamente de lo que comentaba antes, de no tomarme a mí muy en serio ha sido la fuente de mis problemas. Me cuesta entender que ante una situación como la que voy a exponer la gente se lo pueda tomar en serio:

Will: No, yo es que no uso el transporte público, es malísimo para la piel.

Vale, no todo el mundo me tiene que conocer, y no todo el mundo tiene que entender que trata de una broma pero... ¿tengo yo que aguantar que la gente se salga de madre?
Sinceramente, he visto como personas me acusaban de cosas horribles por determinados comentarios, en una conversación, que yo entendía como jocosa (aclarando que en ningún momento haría ese tipo de comentarios en una conversación mas seria)
Creo que era Celia Cruz la que cantaba que la vida es un carnaval, ¡pues disfracémonos! ¿Por que motivo tomar las cosas tan en serio? Me agotan las personas súper maduras y que se creen inteligentísimas, rozando la prepotencia, que se dedican a juzgar hasta el más mínimo detalle, que si te lo quedas para ti esta muy bien, el problema viene si decides compartirlo...
Alguno de estos, adalid de la inteligencia todos ellos, se ha planteado que determinados comentarios pueden hacer daño? ¿ Es curioso, yo normalmente, pese a lo que pueda parecer, soy súper respetuoso con todo el mundo y este tipo de ataques siempre me pillan desprevenido, también es cierto que a mi se me piílla muy fácil.

Otro punto que me hace mucha gracia es los que ya por sistema, por el hecho de tener una posición económica desahogada te repugnan, rebobinemos un momento, porque esto si que ya me parece muy limite, es decir, ir por la vida de cultureta es guay y todos nos reímos con tus comentarios ácidos dirigidos normalmente hacia alguien que sabes mas débil, lo cual ya me parece de una pobreza intelectual curiosa, pero si yo te digo que no, que a ese viaje no voy porque no estoy 10 horas en un tren, teniendo aviones, o porque yo no quiero ir a una pensión, teniendo hoteles, ¿te me tienes que echar encima?...pijo de mierda... mira chato se me ocurren otros sitios donde enviarte a ti que no son una pensión precisamente.
Que si, que Grace, Maff o Mrs Hilton y si alguno de los que pasáis por aquí me habéis calado ya pensareis: si el es el primero que se ríe del tema, que hace bromas al respecto, incluso que ejerce de pijo...
Vale, en broma lo que quieras, yo en broma y de buen rollo soy un pijo, llámame Mr Bean (soy bastante torpe, que este es un tema que también...) o incluso puta. Pero que hablando en serio contigo me toques las narices con eso, o mejor aun, que sin venir a cuento me des una charla...

Otro de estos ídolos con pies de barro de los que hablaba, este es el ultimo, es el chaval al que llamaremos Anar que, el muy simpático, siendo los dos compañeros de clase, le viene una iluminación y piensa que eres tonto, el utiliza un lenguaje muy estudiado, tu no y te ataca por ahí, ¿jugamos con el lenguaje? A ver quien queda mejor... Mi abuelo es un hombre muy sabio y una vez me dijo, supongo que sacado de algún libro, que tras una prosa brillante se encuentra una persona acomplejada, que tras los que critican tu forma de hablar, están los que no tienen otra cosa que decir ... y yo empiezo a sospechar que no le faltaba razón.

Puede que tenga un mal día, puede que no sea apropiado subir este post, puede que sea una media nena y me queje de todo, puede que como una vez me dijo Deca en un comment me encante que me den caña, que yo matizaría rey, mas bien lo permito y no me importa que se hagan bromas sobre mi porque soy el primero que se ríe (siempre que no considere nada como irrespetuoso) y determinados personajes se lo hayan tomado muy enserio. Puede que tú pienses que soy una mierda, pero también puede que te caiga bien, si has llegado hasta aquí, seas de los primeros o de los segundos, GRACIAS, porque soy consciente que te he dado el coñazo y que has invertido un poco de tu tiempo en leer, pero tenía la imperiosa necesidad de gritarle al mundo:

A VECES PUEDO SER SUPERFICIAL, PUEDO SER CREÍDO, SOY CAPRICHOSO, ME GUSTA GASTAR Y PARA COLMO NO ES MI DINERO, SOY LUCIFER RENCARNADO ¿Y?

Si eres de lo que te caigo bien, probablemente desde un principio me hayas calado y no necesitabas esta explicación, si eres de los que piensas que soy un mierda, probablemente no necesitabas esta explicación y encima ahora te caigo peor, igualmente, gracias a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Will
Te veo jodido y lo siento, pero realmente ya hace años que aprendí que sólo tienes que escuchar las críticas de dos tipos de personas: los que te quieren o los que son especialistas en el tema, el resto son unos arribistas que no merecen credibilidad.
Todos nos reimos de todos, y es verdad que muchas veces preferimos el chiste fácil, pero precisamente por eso es importante oir lo que dicen pero sólo escuchar lo que interesa.
Tambien tienes que tener presente que a veces nos reimos de lo que nos cae simpático, del más dulce, del que es tienno como un donuts

Espero que te sirva... y espero que las bromas del viernes te las tomaras como bromas, en todo caso cariñosas y sin ninguna mala intención.

Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

No mujer, las bromas del viernes obviamente no tienen nada que ver :)

Anónimo dijo...

ufffff

Anónimo dijo...

¿que pasa? jo, en serio, si yo me lo pase bien

Anónimo dijo...

Un mal día, niño?

Anónimo dijo...

Si, bueno en realidad un par de dias malos, sabes aquella cancion de cadena de tontos?¿ pues lo mio seria cadena de idiotas

Anónimo dijo...

Me he acordado de mi mismo cuando hablas de que no vas a ir en algo que no sea un avión a un sitio a 1.000 kilómetros ni quieres pisar una pensión llena de pulgas....