She Works Hard for the Money:

viernes, 2 de febrero de 2007

En capítulos anteriores: Tony, te cuento aquí que así acabamos antes: Yo en otro momento te cuento el porque, como, donde y con quien, de lo de mis pantalones en los tobillos ;) y si soy el dueño del trasero de la foto del perfil. Mi sim tiene más sentido del ridículo que yo y no se deja hacer fotos así.
Grace te doy la bienvenida más grande que nunca ha conocido este blog, y te doy toda la razón con lo de 4 milenio

She Works Hard for the Money:


Mañana me espera un gran día, por la noche hemos quedado Grace Mn y yo para salir por ahí a echarnos unas risas y ver que aun existe vida nocturna en Barcelona después de los exámenes.
Pero al mediodía hemos quedado a las 13 30 en casa de mi tío, para dar a mi abuela una sorpresa que no olvidara, mañana ella cumple 80 añazos, y todos, absolutamente todos, los hay hasta que han cogido un avión, estaremos allí para decirle, SORPRESA!!

La yaya nunca trabajó, en aquella época era el avi el que se tenia que encargar del dinero, pero si se encargó de sacar a 5 hijos adelante y ayudar a cuidar a sus 9 nietos. Fue y es una mujer muy guapa, muy preocupada de su aspecto físico hasta en los peores momentos. Recuerda su infancia como una constante de registros por parte del ejercito a su casa (situada en sants) y recuerda cuando tubo que guardar sus cosas y abandonar tanto la empresa familiar ( un laboratorio y una farmacia) como su casa para irse a un país que no conocía a buscar una oportunidad de trabajo. Recuerda como paso de disfrutar de un buen nivel de vida a pasar hambre.
Se caso a los 20 años, sus padres le compraron todo y se encargaron de los festejos de la boda con el poco dinero que les quedaba, se negaban a que su hija pequeña no tuviese boda.
Pasaron los años y en el exilio pudieron remontar la precaria situación económica y vivir holgadamente, llego el momento de volver a Cataluña, casi 30 años después.En esos treinta años paso de todo y seria muy largo de contar aquí, en realidad solo quiero hacer mi pequeño homenaje, contar la historia de una gran mujer y su vez recordar la historia de muchos españoles que tuvieron que huir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el homenaje que vais hacerle tu familia y tú a tu abuela es simplemente, precioso. Tu abuela puede sentirse muy afortunada y orgullosa,no solo por haber conseguido a la familia que tiene, sinó por haber luchado tantísimo por ella. Tengo el placer de conocerla y he de decir que es una señora encatadora, entrañable y llena de ternura.

Anónimo dijo...

¡Pues muchas felicidades a tu abu!

Ays, que me encanta que me nombres al principio del post! ¿Me invitas a un café en la Plaça Real y me lo cuentas todo todo y todo?

¡Pásalo bien y liga mucho!

Anónimo dijo...

Grace: esta noche nos vemos.

Tony: yo te invito a lo que quieras pero escojo yo el sitio :P . Esta noche se hará lo que se pueda jujuju

Anónimo dijo...

Un feliz cumpleaños para tu abuela. Que ellas siempre se merecen lo mejor. Han sido como nuestras madres!!! Yo ya no tengo ni abuelas ni abuelas, pero los recuerdo mucho. Así es que siempre están conmigo.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón fer, las abuelas son como madres pero que nos consienten más.