Que es el mal gusto???

jueves, 23 de noviembre de 2006

El otro día, mientras estaba tomando algo con una amiga y compañera de universidad, salio el tema de que consideramos mal gusto, y que no.

Dejando a un lado la manera que tienen algunas personas de vestir, que si que habría para mas de un post y de dos, nos referíamos mas a la actitud y la forma de hacer las cosas de la gente ( y si, en esta vida todo es la actitud ) . Llegamos a varias conclusiones:

1 La famosa frase de, yo soy yo y mis circunstancias, nosotros por ejemplo nos negamos a viajar en tren si podemos ir en avión, y nunca en un hotel inferior a 4 estrellas, a nosotros nos enseñaron que si viajas, viajas bien y para nosotros una pensión. No es la actitud adecuada.

2 Lo que te dicen en casa, esto también tiene mucho que ver, por ejemplo mientras tomábamos algo, detrás de nosotros había una chica que lloraba, porque la estaban dejando, encuentro muy normal la reacción, pero a mí siempre me han dicho en casa que sufrir en público es de mal gusto. Lección aprendida: Aunque por dentro te mueras, una sonrisa gana más.

3 Tema idioma, yo vivo en catalunya y aquí es una cuestión delicada en según que ambientes el idioma que uses, yo personalmente creo que es de muy mal gusto hablarle a una persona que no te entiende en catalán cuando es de Murcia por ejemplo, pero también pido mi derecho a poder hablar y escribir en catalán si me da la gana sin necesidad de por ello ser juzgado, lo del acento catalán al hablar castellano es otro tema, que yo creía que no... Pero si... se me nota.

4 Ropa adecuada (si, al final si hablare de la ropa), porque hay gente que se empeña en vestir 3 tallas menos?? Yo creo que todo el mundo ha de tener el derecho de estar como quiera estar, físicamente hablando claro, perooooooo por favor ten vista, y se consciente de lo te puedes poder y de lo que no.


En definitiva esta fue la conversación, que incluso pudiendo parecer insulsa es recurrente en nuestras charlas.

Frase mas utilizada: Hi ha Gent que no la entenc

0 comentarios: