Comparaciones

viernes, 3 de noviembre de 2006

El otro día estaba pensando, en las diferencias que hay entre algunas zonas españolas, si son reales, o si son simplemente motivo de disputa inventada, y con eso me dio por comparar tres de las ciudades españolas que he estado en este último año, Madrid, Valencia, Y la mía propia claro Barcelona.

Madrid:

Este fue un viaje corto, nada mas aterrizar en barajas temíamos lo que nos podríamos encontrar pues todos hablábamos en catalán y era la primera vez que estábamos allí para todos, y con tooodoooo lo que te cuentan lo primero que piensas es que te van a asesinar solo poner un pie en la ciudad. Pues bien tardamos en darnos a las calles porque nos vino a buscar un conductor del hotel, una vez allí, vimos que el barrio en el que estábamos era muy grande (creo que salamanca se llamaba) y nos fuimos a explorar, todo el miedo que teníamos a sentirnos como apestados por nuestro , se fue, en todo el viaje solo encontramos 2 o 3 personas algo estupidas con un taxista incluido que nos dijo que allí no quieren a los catalanes.

Las comparaciones son inevitables y si bien debo decir que lo que nosotros vimos, y la zona de nuestro hotel, era todo bonito, con sus avenidas grandes y sus monumentos, sus corteingles (algo necesario en todos los viajes) etc... También hubo momentos en los que por una señalización un poco rara, y por lo de los metros, nos perdimos, quien conozca Barcelona sabrá que por aquí guiarse por la eixample es mas fácil, creo...Y en cuanto la gente, no son especialmente bordes con nadie eso si, un poco chulescos si que son.
Vida nocturna: un 7 (estas mil horas en un taxi para llegar a algún sitio)

Valencia.

Y yo que pensaba que por aquello de venir de Cataluña seriamos más afines, una leche!! En si la ciudad es mas pequeña y si bien su centro histórico con su edifico de correos y todo es muy bonito el resto… es algo extraño, me recuerda un poco una zona industrial, eso si la ciutat de les arts i les ciencies acojonante, es muy bonito y el oceanografic es muy muy recomendable.
A mi me salvo mucho la compañía pues este viaje si que fue mas largo que el anterior y con suerte la persona con la que iba me lo pase genial. Las compras también las encontramos mas baratas y hay muchos corte ingles, que como dije antes es importantísimo, el hotel también de la cadena abba, lo bueno del viaje las muchas risas y lo bien que nos lo montamos, la comparación con mi ciudad, gana Barcelona.

Vida nocturna: un 4 (da algo de miedo salir por la noche por allí)

0 comentarios: